viernes, 17 de diciembre de 2010

Cocktail de marisco









Hoy voy a poner una receta ideal para estas fiestas. Las que seguís el blog y los comentarios sabrán que fue una petición de una ... seguidora??? no , yo ya la considero amiga, Mamen, así que se la dedico. Mi intención era ir a comprar los ingredientes y hacerle las fotos yo misma, pero he estado pensando que la semana que viene me tocara hacer una buena olla de cocktail así que me voy a reservar las fuerzas para entonces, ja ja ja ( os diré que me toca hacerlo todos los años, es algo que no les puede faltar, y nunca sobra nada entre los dos días que nos juntamos a cenar y a comer )
Es una receta sencilla de hacer, no tiene ninguna dificultad, ya vereis.
Pues ahí va:

Ingredientes:
- Barritas de cangrejo ( también se pueden añadir pinzas de cangrejo o surimi con forma de langosta, pongo una foto debajo, pero si no tenéis, con solo las barritas se puede hacer perfectamente )
- Gambas peladas
- Huevos cocidos
- Lechuga
- Mayonesa (6 cucharadas)
- Ketchup (4 cucharadas)
- Nata liquida (1 brick de 200 ml )
- Mostaza (media cucharada )
- Brandy (2 cucharadas)
- Naranja (el zumo de 1 naranja)

Esto que os pongo entre paréntesis son las proporciones de los ingredientes para la salsa, si queréis que os salga mas cantidad multiplicar todos los ingredientres por dos o por tres, etc. Simplemente ponerlo todo en un bol y pasarlo por la batidora. Antes de añadir los cachitos es conveniente probar la salsa para ver si hace falta añadir un poco mas de algo: habrá gente que le guste mas saborcillo a brandy, o un poco mas de zumo de naranja, etc, yo por ejemplo siempre acabo hechando mas ketchup para que el aspecto de la salsa sea mas rosadito.

Primero cojemos los huevos y las gambas peladas y los cocemos. Los demás ingredientres ya están listos para trocear, así que vamos cortando las barritas, las pinzas de cangrejo y el sucedáneo de cola de langosta en cuadraditos. Una vez cocidos los huevos y las gambas peladas también los troceamos.
Una vez lo tengamos troceado todo se lo añadimos a la salsa que hayamos considerado suficiente. Es mejor hacerlo unas horas antes o incluso desde por la mañana si lo queréis para cenar, ya que así los ingredientes se van impregnando con la salsita.

Ahora ya lo podemos servir: yo por ejemplo, corto unas hojas de lechuga en juliana y lo pongo en el fondo de unos bols pequeñitos o en unas copas como las de foto de abajo, y encima pongo unas cucharadas del cocktail.
Para adornar se pueden poner unos langostinos enteros colgando del bol, o la yema de los huevos cocidos espolvoreada por encima, tres o cuatro tirillas de la lechuga... imanación al poder !!!!!!
Espero que alguna se anime, esta muy bueno !!!!

Ah! Deciros que la salsa se puede utilizar para mas cosas que para el coktail: como acompañamiento a un salteado de arroz, para unas patatas cocidas, etc.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Me encanta Disney....

y claro... como no le iba a inculcar a mi niña el gusto de ver al ratón Mickey, a Donald, y demás animalillos de la factoría Disney ?????? Así que cuando vimos que había un espectáculo cercano al sitio donde vivimos no lo dudamos y llevamos a la niña... y porque no decirlo... para verlo yo !!!! ja ja ja
Fuimos con unos amigos que tienen también niñas de la edad de Daniela ( de hecho se llevan una semana entre cada una ) y la verdad es que lo pasamos en grande, la cara de las niñas cuando salio Mickey al escenario fue para recordar toda la vida, gritaban intentando cantar las canciones, etc lo dicho que se lo pasaron en grande y yo también, ehhh!!!!! cuando no has tenido la oportunidad de hacer alguna cosa cuando has sido pequeña creo que cuando tienes hijos le pones mayor entusiasmo en que ellos si puedan disfrutar de eso que tu no pudiste ver o tener, eso me paso a mi en ese momento.
Os pongo unas imagenes del espectáculo y de las niñas, por cierto, las amigas de Daniela se llaman Carolina y Mar:





Por cierto Mamen , que no me he olvidado de la recetilla, pero hacia tanto frio hoy que me ha dado una pereza horrible acercarme al super, ja ja ja, no te preocupes que lo tengo en mente, eh???

viernes, 10 de diciembre de 2010

Crepes, os gustan????

SSSSSSSSIIIIIIII!!!!!!! A mi me encantan y los gofres ya ni os cuento...... pero al lio de hoy. Los crepes ( o las, lo he visto escrito de las dos maneras ) son como una especie de tortillitas francesas pero riquisimas como postre, ummmmm ( ya estoy salivando... ja ja ja ). La verdad es que son muy fáciles de hacer, lo único que a mi me "cuesta" un poco mas es cuajarlas y darles la vuelta sin que se rompan, aunque os puedo asegurar que si alguna se me rompe para dentro va, ja ja ja faltaria mas !!!!! je je je

Os dejo los ingredientes por si alguna se anima y los hace ( espero me conteis el resultado o incluso mandéis alguna foto y la subo al blog ):

- 250 grs de harina
- 4 huevos
- medio litro de leche
- 1 cucharada colmada de azúcar
- 1 pizca de sal
- 5o grs de mantequilla
- 1 o 2 cucharadas de Cointreau ( puede ser otro licor similar, yo por ejemplo le hecho brandy de cualquier marca, del que tenga para cocinar otras recetas)

Y nos metemos en harina.....

En un bol ponemos la harina, el azúcar, los huevos, la pizca de sal y la leche. Batimos todo junto, cuidando de que no queden grumitos de harina. Después ponemos la mantequilla en un plato y lo metemos al microondas unos segundos para que se derrita, lo añadimos a la mezcla anterior. También añadimos el licor ( no os paséis con esto porque puede que quede muy fuerte y os cojáis media cogorza... je je je ).
Después de mezclarlo todo bien, tenemos que cuajar los crepes. Elegir una sartén que sea antiadherente, que no se pegue nada ya que si no el resultado puede ser catastrófico....
Yo os puedo decir que a veces en la sartén pongo un poquito de mantequilla o unas gotas de aceite, según me de..... podéis probar de las dos maneras y elegir la que mas cómoda os sea, y con la ayuda de un cazo cojemos parte de la masa y la hechamos en la sartén cuando este caliente procurando que la masa cubra todo el fondo de la sartén. Como en una tortilla, cuando veáis que se puede dar la vuelta... al ataque !!!! pero con cuidado e intentar no romperla. Y así hay que ir haciendo hasta que se acabe la masa ( se me ha olvidado decir que mientras las estéis haciendo hay que revolver de vez en cuando el bol con la masa ya que si no la harina se deposita en el fondo y la masa no queda homogenea ).
Si los vais a rellenar de cosas dulces yo entre crepe y crepe pongo un poquito de azúcar a medida que van saliendo de la sarten ( como están calientes el azúcar se deshace )
Luego ya viene el tema de rellenos..... uuuffffff que hambre me esta entrando...
pues se pueden rellenar de lo que queráis, dulce o salado, por ejemplo:
- De jamón y queso ( fundir el queso y vereis que delicia )
- De chocolate o nocilla ( que es mas practico )
- De mermelada de cualquier sabor
- De queso philadelpia
- De toffe
- De..... alguien nos da mas ideas ??????
Que os aproveche !!!!!!
AAhhh!!!! Sin rellenos también están de muerte !!!!!!

martes, 7 de diciembre de 2010

Si os gustan las manualidades...


seguro que querréis participar en este sorteo que hace eljardindelcielo.blogspot.com. Se trata de un nacimiento hecho por ella, tiene que ser precioso al natural, seguro que si, tenemos hasta el día 19 que es el día que hará el sorteo.
Quien lucirá este nacimiento en su casa esta Nochebuena??????

lunes, 6 de diciembre de 2010

Dos sorteos mas !!!!!!!

Si!!!! Tenemos otras dos oportunidades de que nos toque alguna cosilla bonita.
En compritasparalospeques.com sortean un montón de cosas tanto para los peques como alguna cosilla para nosotras ( que también nos las merecemos no??? ).
La verdad es que ahora que me pongo a pensar no se como se llama esta mama que escribe este blog, lo que si se es que se quejaba de que tenia muy poquitos comentarios en sus entradas y que le haría ilusión recibir muchos mas. Pues os diré que en la entrada en la que explica las bases del sorteo tiene mas de 500 comentarios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que después del sorteo también sigamos dejándola comentarios que le hacen mucha ilusión !!!!!!!
Por cierto tenéis de plazo para inscribiros hasta el día 15 de diciembre !!!!
Y el otro sorteo es en karamelomodainfantil.blogspot.com , tenemos de plazo hasta el día 9 de diciembre para participar !!!!! El regalo sera sorpresa, que nervios !!!!!!!!!!!!
Saludos a todas!!!!!!