







Hoy voy a poner una receta ideal para estas fiestas. Las que seguís el blog y los comentarios sabrán que fue una petición de una ... seguidora??? no , yo ya la considero amiga, Mamen, así que se la dedico. Mi intención era ir a comprar los ingredientes y hacerle las fotos yo misma, pero he estado pensando que la semana que viene me tocara hacer una buena olla de cocktail así que me voy a reservar las fuerzas para entonces, ja ja ja ( os diré que me toca hacerlo todos los años, es algo que no les puede faltar, y nunca sobra nada entre los dos días que nos juntamos a cenar y a comer )
Es una receta sencilla de hacer, no tiene ninguna dificultad, ya vereis.
Pues ahí va:
Ingredientes:
- Barritas de cangrejo ( también se pueden añadir pinzas de cangrejo o surimi con forma de langosta, pongo una foto debajo, pero si no tenéis, con solo las barritas se puede hacer perfectamente )
- Gambas peladas
- Huevos cocidos
- Lechuga
- Mayonesa (6 cucharadas)
- Ketchup (4 cucharadas)
- Nata liquida (1 brick de 200 ml )
- Mostaza (media cucharada )
- Brandy (2 cucharadas)
- Naranja (el zumo de 1 naranja)
Esto que os pongo entre paréntesis son las proporciones de los ingredientes para la salsa, si queréis que os salga mas cantidad multiplicar todos los ingredientres por dos o por tres, etc. Simplemente ponerlo todo en un bol y pasarlo por la batidora. Antes de añadir los cachitos es conveniente probar la salsa para ver si hace falta añadir un poco mas de algo: habrá gente que le guste mas saborcillo a brandy, o un poco mas de zumo de naranja, etc, yo por ejemplo siempre acabo hechando mas ketchup para que el aspecto de la salsa sea mas rosadito.
Primero cojemos los huevos y las gambas peladas y los cocemos. Los demás ingredientres ya están listos para trocear, así que vamos cortando las barritas, las pinzas de cangrejo y el sucedáneo de cola de langosta en cuadraditos. Una vez cocidos los huevos y las gambas peladas también los troceamos.
Una vez lo tengamos troceado todo se lo añadimos a la salsa que hayamos considerado suficiente. Es mejor hacerlo unas horas antes o incluso desde por la mañana si lo queréis para cenar, ya que así los ingredientes se van impregnando con la salsita.
Ahora ya lo podemos servir: yo por ejemplo, corto unas hojas de lechuga en juliana y lo pongo en el fondo de unos bols pequeñitos o en unas copas como las de foto de abajo, y encima pongo unas cucharadas del cocktail.
Para adornar se pueden poner unos langostinos enteros colgando del bol, o la yema de los huevos cocidos espolvoreada por encima, tres o cuatro tirillas de la lechuga... imanación al poder !!!!!!
Espero que alguna se anime, esta muy bueno !!!!
Ah! Deciros que la salsa se puede utilizar para mas cosas que para el coktail: como acompañamiento a un salteado de arroz, para unas patatas cocidas, etc.