viernes, 17 de diciembre de 2010

Cocktail de marisco









Hoy voy a poner una receta ideal para estas fiestas. Las que seguís el blog y los comentarios sabrán que fue una petición de una ... seguidora??? no , yo ya la considero amiga, Mamen, así que se la dedico. Mi intención era ir a comprar los ingredientes y hacerle las fotos yo misma, pero he estado pensando que la semana que viene me tocara hacer una buena olla de cocktail así que me voy a reservar las fuerzas para entonces, ja ja ja ( os diré que me toca hacerlo todos los años, es algo que no les puede faltar, y nunca sobra nada entre los dos días que nos juntamos a cenar y a comer )
Es una receta sencilla de hacer, no tiene ninguna dificultad, ya vereis.
Pues ahí va:

Ingredientes:
- Barritas de cangrejo ( también se pueden añadir pinzas de cangrejo o surimi con forma de langosta, pongo una foto debajo, pero si no tenéis, con solo las barritas se puede hacer perfectamente )
- Gambas peladas
- Huevos cocidos
- Lechuga
- Mayonesa (6 cucharadas)
- Ketchup (4 cucharadas)
- Nata liquida (1 brick de 200 ml )
- Mostaza (media cucharada )
- Brandy (2 cucharadas)
- Naranja (el zumo de 1 naranja)

Esto que os pongo entre paréntesis son las proporciones de los ingredientes para la salsa, si queréis que os salga mas cantidad multiplicar todos los ingredientres por dos o por tres, etc. Simplemente ponerlo todo en un bol y pasarlo por la batidora. Antes de añadir los cachitos es conveniente probar la salsa para ver si hace falta añadir un poco mas de algo: habrá gente que le guste mas saborcillo a brandy, o un poco mas de zumo de naranja, etc, yo por ejemplo siempre acabo hechando mas ketchup para que el aspecto de la salsa sea mas rosadito.

Primero cojemos los huevos y las gambas peladas y los cocemos. Los demás ingredientres ya están listos para trocear, así que vamos cortando las barritas, las pinzas de cangrejo y el sucedáneo de cola de langosta en cuadraditos. Una vez cocidos los huevos y las gambas peladas también los troceamos.
Una vez lo tengamos troceado todo se lo añadimos a la salsa que hayamos considerado suficiente. Es mejor hacerlo unas horas antes o incluso desde por la mañana si lo queréis para cenar, ya que así los ingredientes se van impregnando con la salsita.

Ahora ya lo podemos servir: yo por ejemplo, corto unas hojas de lechuga en juliana y lo pongo en el fondo de unos bols pequeñitos o en unas copas como las de foto de abajo, y encima pongo unas cucharadas del cocktail.
Para adornar se pueden poner unos langostinos enteros colgando del bol, o la yema de los huevos cocidos espolvoreada por encima, tres o cuatro tirillas de la lechuga... imanación al poder !!!!!!
Espero que alguna se anime, esta muy bueno !!!!

Ah! Deciros que la salsa se puede utilizar para mas cosas que para el coktail: como acompañamiento a un salteado de arroz, para unas patatas cocidas, etc.

3 comentarios:

  1. Hola Demelsa,no se por donde empezar pero lo mas importante es que me consideres tu amiga sin conocerme ,muchas gracias.
    En segundo lugar agradecerte tambien que me dediques la recita ,fijo que la haré ya te contaré.
    gracias tambien por comentar tan seguido pero tu no te sientas obligada hazlo cuando puedas guapa que yo me espero jajaja que remedio verdad???
    bueno quiero animar a todas la que entren en los blogs que aunque no sea siempre que hagan un esfuercillo y dejen algun comentario que hace mucha ilusion (yo no tengo blog pero lo imagino) y asi entre todas tenemos mas de que hablar y sacamos mas temas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mamen, gracias nada , es un placer saber que alguien espera a que tu escribas algo para leerlo.
    Hay gente que no entenderá que te considere "amiga" pero yo así lo veo: alguien con la que poder hablar, que mira a ver si he escrito algo nuevo, que pone interés en hacer una receta de alguien que ni siquiera ha visto en persona...
    Y respecto al ánimo que has dado a otras lectoras a dejar comentarios , he de decirte que estoy de acuerdo contigo, a las que tenemos blogs nos hace mucha ilusión ver comentarios de nuestras lectoras. A mi por ejemplo me gustaría que mis lectoras ( uyyy, parezco un "Premio Planeta " ja ja ja ) aportaran sus opiniones de como ven el blog, o sugerencias de hablar de algo en concreto, no se, todo lo que vosotras considereis oportuno.
    Por ejemplo, Mamen sugirió que pondria una recta propia para las navidades y como estaba en mi mano pues la he puesto.
    Bueno, lo dicho, mil gracias Mamen por tus palabras y también a todas aquellas que me leen.

    ResponderEliminar
  3. Demelsa guapa donde andas?estoy esperando un post nuevo pero imagino que andas liada asique feliz navidad y feliz salida y entrada de año.
    Como esta Daniela?supongo que esperando a S.M.Los Reyes Magos De Oriente jajaja bueno pues que la traigan muchas cositas cositas y a ti tambien (si has sido buena).
    un beso

    ResponderEliminar