Ingredientes:
- Pimientos rojos
- Ajos
- Aceite oliva
- Azúcar
- Sal
- Vinagre de Módena
Primero de todo hay que asar los pimientos en el horno. Una vez estén hechos, pelarlos, quitarles las pepitas y hacerlos tiras.
En una sartén pondremos aceite de oliva y unos dientes de ajo en láminas, cuando hayan cogido un poco de color añadiremos los pimientos en tiras y todo el caldo que hayan soltado durante la cocción en el horno ( no tirar la salsita de los pimientos que es la gracia...... )
Lo ponemos a fuego medio controlando en todo momento que no se peguen. Añadimos azúcar ( yo para seis pimientos suelo añadir 2 cucharadas mas o menos ), añadimos la sal y un chorrito de vinagre de modena. Y dejamos en el fuego hasta que el caldito haya espesado.
Espero que os guste y hacedlos que están de vicio!!!! como acompañamiento a un filete, con huevos y patatas, encima de un poquito de pan tostado, etc si es que van con todo !!!!!!!!
Madre mía que buena pinta¡ precisamente tenía un par de pimientos en la nevera que no sabía que hacer con ellos, este puente los hago.
ResponderEliminarEnhorabuena¡¡¡
Silvia
yo también los hago así, y después les añado almejas marineras y una guindilla, remuevo hasta q se abren las almejas, una vez abiertas les echo perejil, remuevo otro poquito y listo!!!! unas almejas buenísimas! ya tenéis plato para el puente! por cierto q lo disfrutéis, besos
ResponderEliminarPues la idea de Rosa tampoco está nada mal, eh??? ya tengo otra recetilla para probar....uuummmmmmmmm, los podríamos llamar " Pimientos marineros" no Rosa??? y no es porque vayan en barco... ja ja ja
ResponderEliminardeliciosos!!! en mi casa los hacemos casi igual y están bueniiiiisimos.
ResponderEliminarPor cierto, me gusta mucho tu blog.
Te invito a visitarme en www.uncolorincolorado.com
Ahora soy tu seguidora y no me perderé ni una de tus recetas que si son como esta..... uhmmmmm!!!